Convocatoria para el Concurso de Arte y Fotografía | Freedom House

Convocatoria para el Concurso de Arte y Fotografía

Freedom House comienza hoy a aceptar aplicaciones para el cuarto concurso anual de fotografía y arte, “Imágenes de represión y libertad”. Invitamos tanto a fotógrafos y artistas profesionales como amateur a que presenten fotografías y otras formas de arte (por ejemplo, dibujos, impresiones, pinturas, arte gráfico) que reflejen los temas de libertad, participación política, democracia, derechos humanos y represión alrededor del mundo.

Los semifinalistas elegidos por Freedom House serán expuestos y subastados para recaudar fondos el 14 de Mayo de 2015 en Washington, DC. El ganador será presentado en la página web de Freedom House, Facebook y Twitter, en nuestro boletín informativo y recibirá un premio de $300.

Para poder participar es necesario enviar el formulario de participación de participación antes del día 10 de Abril de 2015

La decisión de exponer las fotografías enviadas queda enteramente a la discreción de Freedom House. Los artistas seleccionados serán notificados por correo electrónico. Las fotos tienen que ser de propiedad exclusiva de los participantes. Todos los participantes aceptan que cualquier imagen presentada a Freedom House puede ser usada por Freedom House para usos promocionales y de mercadotecnia, incluyendo materiales impresos, anuncios, medios electrónicos, internet, y en la página web freedomhouse.org. Cualquier imagen usada por Freedom House llevará la fuente del artista. Los derechos de autor y todos los demás derechos continúan permaneciendo al artista. Los participantes admiten que cualquier dinero recaudado por su trabajo en la subasta será una donación a Freedom House, la cual es deducible de impuestos para los ciudadanos estadunidenses.
 

   Fotografías de 2014, 2013 y 2012:


 

 

 
Reglas :

 

  • El Concurso de Fotografía y Arte de Freedom House 2015 termina el viernes 10 de abril a las 5:00 PM horario de la zona Este de Estados Unidos. Haga click aquí para completar su formulario de aplicación antes del del 10 de Abril de 2015.
  • Las fotos deben de ser presentadas en formato JPG o JPEG. Ningún otro formato será aceptado.
  • Otras formas de expresión artística (como por ejemplo caricaturas, impresiones, etc) serán consideradas caso por caso, y deberán ser presentadas en formatos JPG o JPEG.
  • Las fotos deberán ser enviadas en alta resolución pero con un tamaño no superior a 10 MB. Las dimensiones tienen que ser por lo menos de 600 x 800 pixeles y 75 puntos por pulgada. (dpi).
  • Los trabajos seleccionados podrán ser expuestos de forma anónima por petición del artista.
  • Se pueden presentar entre uno y cinco trabajos por participante.
  • La decisión de exponer las fotografías presentadas queda completamente a la discreción de Freedom House. Los artistas seleccionados serán notificados por email. Las fotos deberán ser propiedad exclusiva del participante. Todos los participantes aceptan que cualquier imagen que ellos presenten a Freedom House puede ser utilizada por la organización con propósitos promocionales y de mercadotecnia, incluyendo pero no limitándose, a materiales impresos de Freedom house, anuncios, medios electrónicos, Internet y su uso en la página web freedomhouse.org.

Cuando los participantes entren en el concurso, deberán firmar un comunicado personal:

Con respecto a la fotografía presentada en el tercer concurso de Fotografía y Arte de Freedom house (el fotógrafo), por el presente otorgo a Freedom house, sus afiliadas y licenciatarios, los siguientes irrevocable, perpetuo, transferible, no exclusiva, totalmente pagada, en todo el mundo, licencia para:

(1) Usar, copiar, trasmitir, distribuir, reproducir, modificar, crear trabajos derivados, adaptar, combinar con otras ideas o trabajos, publicar, traducir, reproducir públicamente, y públicamente distribuir tu fotografía en cualquier otra manera y con cualquier propósito (o cualquier modificación al mismo), en su forma entera o en parte, en cualquier formato o medio ahora conocido o posteriormente desarrollado y (2) usar (y permitir el uso a otros) tu fotografía en cualquier manera y para cualquier propósito (incluyendo, sin limitar, fines comerciales o de beneficencia) que Freedom House, in su entera discreción, considere apropiada.

Enviando tu fotografía/s usted representa y garantiza que tiene el derecho de conceder a Freedom House todos los derechos reconocidos en ella, ya que la fotografía es su trabajo original y no es propiedad de ninguna otra persona o entidad. Usted manifiesta y garantiza que la fotografía, la creación de la fotografía y el uso de la fotografía no violan ninguna ley o reglamento y no infringe los derechos de cualquier persona o entidad, incluyendo los derechos de autor o los derechos de marca o de privacidad o publicidad. Usted se compromete a indemnizar y mantener indemne a Freedom House de cualquier pérdida, reclamación, daño o gasto ocasionado por el uso de la fotografía o de su incumplimiento de este acuerdo, incluyendo las representaciones anteriores.

Freedom House is an independent watchdog organization that supports democratic change, monitors the status of freedom around the world, and advocates for democracy and human rights.

Join us on Facebook and Twitter (freedomhouse). Stay up to date with Freedom House’s latest news and events by signing up for our newsletter.